Está usted en:

Acerca de > Nuestro centro de estudios

El I.E.S. José María de Pereda surgió en la década de los sesenta como respuesta al aumento de población escolar en la capital cántabra. Tras pasar de Masculino a Mixto, este centro se ha erigido en centro de atención tanto por el nivel educativo que ofrece a su alumnado tanto en enseñanza presencial como a distancia, esta última en sustitución de la modalidad de nocturno.

Nuestro centro está estratégicamente situado en el núcleo urbano de Santander, en una zona bien comunicada y con presencia también en el entorno de otros centros educativos.

Actualmente cuenta con unos 550 los alumnos que cursan estos estudios en el I.E.S diurno, con casi otros tantos en Educación a Distancia. Contando con una plantilla de unos 77 profesores y otros 14 miembros de personal no docente. 

El centro cuenta con una Biblioteca con dotación de varios ordenadores con acceso a Internet, además de las bibliotecas que existen en cada departamento, tres aulas de informática para uso de alumnos y otra para uso del profesorado (I.E.S.A.D.), aparte de incluir en muchas de sus aulas cañón-proyector y sonorización, dos laboratorios, dos talleres de Tecnología, dos aulas de Dibujo (Ed. Plástica), un pabellón polideportivo y el amplio y renovado salón de actos, con cabida para unas 700 personas.
 

Puedes consultar más en: