Está usted en:

Las aplicaciones > Suites Ofimáticas

Después de haber considerado la importancia de elegir uno u otro Sistema Operativo, o más concretamente, una u otra versión del muchas veces denostado Windows, es importante tener instalada una suite ofimática.

Las suites ofimáticas fueron uno de los paquetes de software que primero se utilizaron. Y se les llamó suite, es decir, un conjunto de aplicaciones que pueden funcionar interrelacionadas. Las suites ofimáticas son primordiales en las tareas cotidianas de cualquier oficina, pero por extensión, casi también de cualquier usuario de PC, ya que incluyen programas de escritura, hoja de cálculo, base de datos y herramienta de presentaciones entre otras.

En esta sección:

 

Packs de Compatibilidad para Microsoft Office 2003

Barras de menús mejorados en Office

Actualizaciones recomendadas en Office

Microsoft FrontPage (editor Web)

La suite ofimática más difundida todavía es Office de Microsoft, pero no quiere decir que sea la mejor y mucho menos la más recomendable, sobre todo por el precio. Pero no te preocupes, sea la que sea la que tengas instalada, lo importante es que sea compatible con los formatos más extendidos (DOC, XLS, PPT. ODT...), y esto actualmente lo hace prácticamente cualquier suite ofimática... claro que unas mejor que otras.

En general te recomendaríamos que utilizaras software libre (que no hay que pagar por el uso) siempre que puedas, que hoy en día suele ser casi siempre para un usuario convencional (el 90% de la gente). ¿Para qué pagar por algo que realmente no necesitamos?