Está usted en:

Las aplicaciones > Gestores de Archivos y Compresores > Compresores Gratuitos

Desde hace unos años podemos encontrar varios programas gratuitos para comprimir/descomprimir con una calidad mínima como para plantearse no depender de un software propietario. Unos son programas que funcionan bien, quizá copiando a sus "hermanos mayores" de pago; otros no es que funcionen mal, pero no llegan todavía al nivel como para considerarlos alternativas a considerar.

En nuestro caso, hemos seleccionado los tres que nos parece que mejor funcionan, y que además están en nuestro idioma. Pero recuerda una máxima: si es gratis, lee bien las pantallas de instalación, no sea que "ni quererlo" instales algo más que el programa en cuestión... de eso viven.

En esta sección:


 

IzArc

 

Descripción:

IZArc es un potente compresor de archivos gratuito para Windows que soporta un gran número de formatos, como ZIP, RAR, 7-ZIP, BIN, ISO... Por ello se convierte en la mejor alternativa a WinRAR o WinZip. Disponible en español, catalán, euskera, gallego y en más de 50 idiomas.

IZArc soporta la descompresión de la gran mayoría de los formatos actuales, como: 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, JAR, LHA, LIB, LZH, MDF, MBF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XXE, YZ1, Z, ZIP, ZOO y puede comprimir en los formatos: ZIP, 7-ZIP... Además también tiene opción de encriptación.

Está desarrollado para plataformas Windows (XP, Vista, 7, 8) y se integra en el explorador de archivos a través del menú contextual, permitiendo seleccionar una estructura de archivos y carpetas.

Enlaces relacionados:


 


7z

 

Descripción:

7-Zip es un compresor de archivos de código abierto (uso gratuito) que goza de gran popularidad gracias, entre otras cosas, a las altas tasas de compresión que consigue prácticamente con cualquier tipo de fichero.

Se trata de un potente gestor para archivos comprimidos que incluye todas la funciones básicas y soporte para los más formatos de compresión más usuales (7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, BZIP2, TAR, CPIO, RPM y DEB) en una interfaz visual que se integra con la bandeja de sistema de Windows.

Enlaces relacionados:


 


PeaZip

 

Descripción:

PeaZip es una herramienta gratuita de compresión y descompresión de ficheros que soporta diversos formatos e introduce uno nuevo: el tipo de archivo Pea. Dicha palabra es un acrónimo de los siguientes términos: empaquetado, cifrado y acreditación.

Pea es un formato de código abierto que se caracteriza por lograr en una sola pasada las acciones de archivo, compresión y división en volúmenes de un archivo. Pero aún hay más, soporta chequeo de integridad y cifrado con autentificación.

Por lo demás, el resto de formatos con los que PeaZip puede trabajar son los típicos: GZip, Tar, Zip, 7z, Z, BZip2, etcétera. Además, es multiplataforma: existen versiones para Windows (32 y 64 bits), y para LINUX.

Enlaces relacionados: