Está usted en:

Tutoriales > Seguridad en el PC > Uso del antivirus Avast!

¡¡Recomendamos únicamente un antivirus gratuito si no utilizas el ordenador para cosas como: comprar en Internet, realizar transacciones bancarias on-line, gestión de espacios o materiales Web, o similares!!

 

En esta sección:

 


Avast! Free antivirus

No dejes de consultar:

 

Recuerda que las capturas de pantalla que verás en esta sección pudieran no ser exactas a las que te encontrarás tú en la realidad; tal vez alguna imagen esté desactualizada. Si las imágenes que aparecen son tan distintas que crees que pudieran dar lugar a error, te agradeceríamos que nos lo comunicaras enviándonos un . Gracias.

 

Aviso importante

Disponemos de la nueva licencia para el uso del anti-virus Avast! en este nuevo curso académico, pero antes de nada, recordar un aviso importante sobre el uso de Avast! Anti-Virus:

Las condiciones de licencia de la versión Free Edition permiten el uso personal y no lucrativo del programa y no el uso comercial con el sistema operativo de Windows.

¡Declinamos toda responsabilidad del uso inadecuado de la información aquí presentada, que es con fines solamente didácticos y no comerciales del producto. Si pretendes hacer un uso comercial del Anti-Virus, TE PEDIMOS QUE UTILICES UNA VERSIÓN DE PAGO DEL MISMO Y NO SIGAS ADELANTE, queda de tu responsabilidad!

 

Consideraciones sobre la actualización del antivirus.

Hemos estado trabajando para poder ofrecerte un sencillo tutorial de instalación, registro y configuración del antivirus Avast! Free. ¡Esperamos que lo aproveches y disfrutes!. No obstante, si lo que quieres es renovar tu licencia de Avast! Free en tu ordenador doméstico, has de tener en cuenta que el programa no permite introducir una nueva licencia gratuita hasta que no se ha terminado el período de vigencia del antivirus. Entonces, lo más práctico sería seguir el siguiente proceso:

1.- descargar primero una nueva versión del programa instalador de Avast!

2.- desconectarse de Internet, y luego proceder a la des-instalación de Avast! (te pedirá reiniciar para terminar el proceso)

3.- instalar de nuevo el antivirus con el fichero instalador previamente descargado. Meter la nueva clave "Free"

4.- conectarse de nuevo a Internet y empezar actualizando el antivirus antes de otra cosa.


Descarga e instalación del antivirus Avast! Free

Recuerda que tanto para instalar como para registrar el antivirus es condición imprescindible acceder al PC mediante una cuenta de administrador de sistema.

Lo primero abrimos un navegador de Internet e introducimos en la barra de dirección/búsqueda la dirección de descarga de Avast: http://www.avast.com/. Nos fijaremos en esta parte de la página Web de descarga:

Le damos al botón azul "DESCARGAR" correspondiente a la columna de ESENCIAL
y guardamos el archivo.

 

Es posible que nos lleve a una página externa a Avast! para la descarga del instalador (Softonic, por ejemplo)

 

IMPORTANTE: DESMARCAR antes de darle a "Intalación express" las opciones:

  • Sí, instalar Google Chrome como navegador por defecto (NO lo queremos)

  • Sí, instalar la Barra Google para Internet Explorer (barras NINGUNA)

 

Continuamos con el proceso

 

Ya vamos acabando, te pedirá reiniciar; es aconsejable.

 


Registre gratuitamente su licencia de Avast! Free por 1 año

En esta dirección del sitio Web de Avast! podemos solicitar gratuitamente el registro para la licencia de uso de Avast! Free. La duración de la licencia es de 12 meses, tras los cuales habrá que volver a pedir otra nueva licencia gratuito. En el caso de renovación, ya dijimos que lo más práctico es desinstalar la versión que tengamos y, tras el reinicio necesario del ordenador, descargar e instalar de nuevo el Avast! Free.

Rellenamos el cuestionario y pulsamos en el botón inferior.

  Revisamos nuestro correo electrónico. Allí encontraremos un mensaje de Avast! con el número de licencia para el registro de Avast! Free durante 1 año.

 


Registro manual de la licencia de Avast! Free

Como ya hemos dicho, tras la instalación y activación de Avast! Free Edition, tenemos un período de uso de 12 meses, al cabo de los cuales y si no se ha actualizado la licencia, el sistema informará de que ya no estás protegido. Antes de que finalice este período hemos de formalizar un nuevo registro de licencia para poder seguir disfrutando de nuestro anti-virus.

Una vez instalado Avast Free en el ordenador (quizá necesites reiniciar el sistema), abre el interface de Avast para registrar la licencia gratuita. Hacemos "clic derecho" sobre el icono de naranja de Avast! y lo abrimos.

             

 

Nos aparece la ventana inicial de la aplicación

 

Clicamos en el botón verde superior "Registrar". Nos aparecerá la siguiente pantalla informativa:

 

Le damos en el botón gris "Registrarse". Y luego CERRAMOS esta ventana que aparece:

 

Nos aparecerá entonces el estado de registro. Ahora hacemos más grande la ventana siguiente (tirando del borde inferior hacia abajo), pues no se ve del todo la opción de "Introducir clave de licencia" que está abajo del todo escondida, que es la que nos interesa.

 

Clicamos en "Introducir clave de licencia" y nos sale la ventana de introducción de clave:

 

Pegamos (en la zona correspondiente) la clave de uso gratuito que hemos obtenido

 

Ahora vemos cómo está ya introducida. Damos a Aceptar

 

Nos sale ahora la ventana informativa del estado de registro: "REGISTRADO"

(la licencia que aparece tiene una caducidad que no tiene que ser igual a la que a ti te aparezca,
que por defecto es un año)

 

¡¡Y ya está!!


Registro de Avast! Free del centro

En el caso de necesitar instalar un antivirus en un puesto de ordenador del centro, podemos utilizar la licencia de Avast! Free. Puedes obtenerla AQUÍ.
 


 

Recuerda que puedes consultar tus dudas aquí:


Ayuda on-line de Avast! Free